sábado, febrero 14, 2009

Darwin y 150 años de lucha retrógrada

Encontré en el blog de Cliff una entrada que, como muchos de nosotros, celebra 150 años del surgimiento de la obra magna de aquél hombre con la valentía suficiente para bajar del pedestal a la humanidad, aceptando sus consecuencias, prosigue esa entrada haciendo a su vez varias reflexiones en relación al movimiento creacionista y como este ha luchado para conseguir un puesto en el currículum académico, la manera en que extiende sus tentáculos (perdón PZ) internacionalmente clamando por “tiempo compartido” en las aulas para enseñar que dios hizo todo.

La idea de tiempo compartido en las escuelas es la manera en que pretenden introducir en espacios académicos sus creencias, las cuales entran en franca contradicción con la realidad del día con día. No obstante, viéndolo por otro lado, me parece excelente idea, así los niños se ahorrarán muchos años de escuela, no habrá necesidad de especializarse en ninguna materia, y podrán unirse a las huestes de trabajadores desde los 10 años, confiados en que dios lo hizo todo, y que si este les manda alguna enfermedad degenerativa, tendrán el consuelo en saber que se lo merecían, por algo que hicieron ellos, o alguno de sus antepasados (justa retribución divina). No tendrán que pagar por costosos tratamientos médicos, pues una oración es gratuita, y dios los escucha a todos. ¿no es así?

Sería un excelente método de control de natalidad retroactivo. Poco a poco, las personas empezarán a morir a raudales (esas personas cuyas oraciones no fueron respondidas, o la respuesta fue sencillamente “no”), víctimas de enfermedades fácilmente tratables por medios científicos, que habrán pasado al desuso pues, si dios lo hizo todo, entonces dios también creó las condiciones para que medren las enfermedades a diestra y siniestra ¿cierto?

Eso resultaría, obviamente,  en un marcado descenso en la explosión demográfica. No obstante, habrá algunas personas que sobrevivirán a la criba que acometerá a la humanidad. Curiosamente, sobrevivirán los mejores adaptados, algunos evolucionarán (ironía de ironías) y morirán los que no lograron luchar contra esas enfermedades. La selección del mas apto… la sobrevivencia del mas fuerte… ¿recuerdan?

Porque ¡de eso se trata todo! Los apologistas del creacionismo claman y reclaman que el darwinismo es una idea racista, que promueve la eliminación del débil, en sus famélicas mentes se imaginan este argumento como irrefutable, no obstante lo único irrefutable es que esa clase de personas (los creacionistas) solo son una muestra de lo que un fallido sistema educacional puede hacerle al ciudadano medio. La supervivencia del más apto no significa la eliminación sistemática de los débiles, sino que los organismos que han logrado adaptarse a cambios fortuitos son los más susceptibles de sobrevivir, de dejar descendencia. De prosperar.

Y claramente, personas de tan bajo nivel académico, que son capaces de creer que la tierra tiene solo unos miles de años, y que dios es la causa de todo (solo lo bueno, lo malo es culpa del diablo, o de la maldad del hombre, o del abandono de la moral religiosa) están balanceándose precariamente ante un precipicio que les empuja inexorablemente al escarnio académico, al ridículo público (del público enterado) y a la mofa colectiva. Pero eso no es lo peor. En su detestable postura, pretenden embrutecer a los demás, para no quedarse en el atolladero ellos solos.

Eso es lo que persiguen estos individuos. Sumir a la sociedad en el oscurantismo, so pretexto de una moral mal fundamentada, Y llevarla ultimadamadremente a su perdición.

Y eso me indigna.

Afortunadamente, el remedio es simple. Cultura, estudio, educación, abandono de las fantasías en pos de una realidad que es la única que tiene un impacto en nuestra cotidianeidad. Pero, para eso, se necesita carácter.

Feliz Cumpleaños Darwin.

6 Comentarios:

A la/s 2:41 p. m., Anonymous Iván dijo...

Buena entrada, mas claro agua :)

 
A la/s 3:07 p. m., Anonymous Chiaroscuro dijo...

Cuantas veces me ha tocado escuchar la letanía de "Pero que tiene de malo creer" y ahora les doy la razón, creer no tiene nada de malo, ayuda a mejorar la especie eliminando los que no están preparados para los cambios en su entorno. Si solo tuvieran la decencia de ser fieles a sus creencias y rechazar la ciencia (Obra del demonio) cuando la enfermedad amenaza con exterminarlos.

 
A la/s 9:17 a. m., Anonymous Midnight Girl dijo...

uhm, la verdad que puede funcionar una campaña de "Si crees en Dios no te vacunes, no tomes medicina, El te curara" y en menos de 20 años será un mundo ateo, bien evolucionado y alimentado.

Fuera de broma si se quisiera enseñar la evolucion y la religion en las escuelas, al menos deberian enseñarles las bases de las 5 más populares, para que ellos vean a cual se arriman, o se den cuenta de que ninguna puede ser cierta, pues si hubiera una verdadera con un dios universal e indiscutible, no tendriamos necesidad de este debate

 
A la/s 11:26 a. m., Blogger Mytho dijo...

Gracias por sus comentarios. Efectivamente, Midnightgirl. Curioso caso, que cuando se trata de religión, especialmente los cristianos claman sobre las libertades religiosas cuando se señala que la iglesia debe estar separada de los sistemas educativos, sobre todo hablando de un grupo de individuos que han impuesto esa misma religión sobre el resto de la población... ya sabemos que cuando hablan de libertad religiosa, solo se refieren a su propia libertad, desdeñando la libertad de las otras religiones o la no religión. Como dice Chiaroscuro (gracias también) definen como benébola su propia creencia y estigmatizan las demás. Hipocrecías como esta solo se pueden observar desde afuera, cuando no se tiene invertido un gran interés de por medio (especialmente económico o político)

 
A la/s 6:34 p. m., Anonymous Cliff dijo...

Oh muchas gracias por la mención. Creo que por ahora, y sólo por ahora, la invasión de creacionismo en México no es tan evidente como en EU, sin embargo; hay presión por parte de algunos grupos religiosos -como mencionas- de acaparar los sistemas educativos. Estoy totalmente de acuerdo contigo en su burdo concepto de libertad religiosa, libre de creer sólo si crees lo mismo que yo.

Lo más absurdo de todo es que se pasan la vida buscándole errores a la Evolución y no recuerdan que tendrían que mostrar evidencias serias sobre su supuesta teoría alterna. Por otro lado, la discusión no nos ha pegado de lleno no por una supuesta tolerancia, es más bien por una gran indiferencia al tema.

Saludos

 
A la/s 4:30 a. m., Blogger cc22 dijo...

情趣,情趣用品,巴黎,

SM道具,SM,
G點,按摩棒,
轉珠按摩棒,變頻跳蛋,
跳蛋,無線跳蛋,

飛機杯,數位按摩棒,
男用強精短軟質套,充氣娃娃,
自慰套,自慰套,
情趣娃娃,自慰器,
電動自慰器,充氣娃娃器,
角色扮演,角色扮演服,

震動環,潤滑液,
情趣禮物,情趣玩具,
威而柔,逼真按摩棒,
杜蕾斯,潤滑液,自慰器,

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Powered by WebRing.