sábado, mayo 10, 2008

Expelled, no inteligence invested

De todos es conocido o por lo menos han escuchado últimamente sobre un documental reciente perpetrado por el movimiento creacionista norteamericano y presentado por Ben Stein, denominado “Expelled, no inteligente allowed” y por lo visto cumple a conciencia el slogan del susodicho título. Al parecer cualquier rastro de inteligencia tenía que ser expulsado del set cinematográfico antes y durante la filmación.

El documental no es más que una malísima pieza de propaganda creacionista encaminada a pintarles como víctimas de la malvada ciencia, la cual no quiere darle su “justo y merecido” lugar en el currículum científico a la “teoría” del Diseño Inteligente” Claro está que antes de ser denominada “teoría” debería cubrir con ciertos requisitos que le permitan ganarse el título de teoría primero que nada. Dado que han fallado miserablemente al respecto, no les queda de otra más que intentar ganar el favor del público haciéndose pasar por un movimiento intelectual rebelde que pretende desbancar el dogmatismo que priva en la estratificada atmósfera científica contemporánea como pretexto para estupidizar más a un pueblo que ya se encuentra muy cerca de dicho nicho gracias a la poca difusión cultural, la estigmatización de cualquier estudiante que intente sobresalir más en sus estudios que sus compañeros más mediocres del colegio, y la popularidad que tienen las figuras e ídolos del celuloide, musicales y hasta alguno que otro hampón.

La sociedad necesita profesionales preparados, que puedan afrontar los retos que la creciente explosión demográfica, crisis energética, calentamiento global y hambruna amenazan a generaciones venideras, no tan lejanas. Goddidit bajo ningún pretexto previene o prepara a la población para afrontar estos problemas. De hecho, el peligro que de esto se deriva garantizará una mortandad mayor cuando las crisis que se avecinan lleguen por fin. Por mucho rezo que se invierta para solucionar los problemas, estos no se arreglarán así.

Por eso es peligroso que patanes medievalistas cuyo único interés es perpetuar un Status Quo ideológico y que pretenden imponer ante los demás su bárbara religión (y no me refiero a la musulmana, sino a la cristiana, que también tiene mucha cola que le pisen) les sea permitido continuar vociferando y exponiendo su ignorancia al respecto sin enfrentarles todo gracias a una mal fundamentada “tolerancia” a las religiones o ideologías ajenas.

Ben Stein incluso ha caído en el ridículo al opinar que el darwinismo no puede explicar la gravitación universal, o la cosmología. El muy haragán mental seguramente piensa que darwinismo es una palabra de moda para denotar toda la ciencia, sin darse cuenta el soberano papanatas que Darwin solo se dedicó a los aspectos sobre la evolución de las especies y jamás tocó temas relacionados con el espacio, las tectónica de placas o la abiogénesis. Sin embargo, tan inmersos están en su mundo de fantasía, y tan amenazados se sienten ante el conocimiento real, el que nos afecta en la vida cotidiana, que estos creacionistas realizan esfuerzos en ocasiones más desesperados para que esa misma ciencia sea erradicada de nuestras vidas, y seguramente estarán soñando con una sociedad pretecnológica donde un sistema de castas entre nuevamente en vigor, y lo más avanzado que pueda utilizar como herramienta el hombre sea una yesca o una vara de madera para encender una fogata. En pocas palabras, quieren regresarnos a los tiempos en los que la Biblia© sea nuevamente la ley vigente. ¡Cuando fue inventada vamos pues!

En este grosero documental, se nos relata que Darwin es prácticamente responsable directo del holocausto durante la segunda guerra mundial, y que Hitler se vio influenciado por la idea darwinista de la supervivencia del más fuerte. Dicho sea de paso, Hitler también es mencionado como el supremo ateo, que gracias a su desdén por las ideas morales de la cristiandad persiguió y elimino millones de judíos. En otras palabras, si se es ateo, se es asesino en potencia. Esta idea ha sido y seguirá siendo utilizada por los apologetas cristianos para prevenir que más adeptos abandonen las filas y para que la figura del ateo sea aun más odiada. Sin embargo, y si se enteraran un poquito más, descubrirían horrorizados que Hitler era cristiano por su parte, y, ¡horror de horrores! En su cabeza de megalómano se sentía seguidor de Cristo e incluso se inventó alguno que otro pasaje bíblico para justificar sus múltiples asesinatos.

Bajo ese rubro, surgen nuevamente las condiciones adecuadas para que ahora los apologetas afirmen que Hitler no era buen cristiano, e incluso, una vez se les ha demostrado la filiación ideológica de Hitler, han respondido diciendo que es injusto juzgar a la cristiandad por las obras de un solo hombre. Vamos pues, que lo que sí es válido para acusar a un ateo, no lo es para acusar al cristiano. ¿En qué quedamos pues? Si van a utilizar un argumento absurdo, ¡deberán llevarlo a sus últimas consecuencias! Pero esta es solo una de las múltiples tácticas de esta clase de personas (algunos apologetas, no los cristianos en general) que se fundamentan en la mentira, el engaño y el cinismo para justificar sus delirios, y es que, mentir es pecado, pero al mismo tiempo, mentir es bueno, si se miente por Jesús. ¿No es así? 

8 Comentarios:

A la/s 12:50 a.m., Blogger Luis F. González dijo...

¿Qué las hebillas de los soldados nazis no decían "Got mit uns" (Dios con nosotros)?

Saludos

 
A la/s 2:10 a.m., Blogger Mytho dijo...

Exacto, tal y como en la actualidad en los dolares se puede leer: In God we trust.

 
A la/s 10:58 a.m., Blogger Pereque dijo...

Y el cuento "Darwin = Hitler" es sólo la punta del iceberg en cuanto a la deshonestidad de Expelled: los engaños con los que consiguieron las entrevistas que consiguieron con Richard Dawkins y otros biólogos ateos; el incidente en el Mall of America de Minneápolis donde echaron a PZ Myers pero se les coló Dawkins, y la retorcida maraña de excusas e invenciones para justificarlo; las demandas de XVIVO y Yoko Ono; la omisión de Ken Miller y biólogos cristianos porque "haría muy complicada la película" (o sea porque destruye la pretensión de que evolucionismo y cristianismo son incompatibles)...

Como dijo el gran filósofo, teólogo y pensador contemporáneo Barney Gumble, Jesucristo debe estar llorando en su tumba.

¡Saludos!

 
A la/s 2:29 p.m., Blogger Christian dijo...

Que los creacionistas intenten publicar su "teoría" del diseño inteligente en una revista científica seria, haber si se las aceptan.

Y luego intentan acusar a los científicos de dogmáticos, si eso es lo que los religiosos son por definición.

Si nuestra sociedad que acepta con facilidad las mas absurdas incoherencias, como las de los fantasmas o los OVNIs, si se dan supuestas pruebas a su favor; también aceptará fácilmente esta otra hipótesis pseudo científica que apoya sus creencias religiosas.

 
A la/s 5:54 p.m., Blogger Unknown dijo...

Acabo de conocer tu blog, llegue aquí buscando lo del reto de Mausan(Ok me entere muy tarde), y la verdad me gusto mucho como escribes y de lo que escribes. Y con respecto a los creacionistas..pues les tengo el mismo respecto que a los cientologos.. Yo soy atea y me parece una caceria de brujas que nos pinten como criminales en potencia, en mi pais la mitad de los narcos y violadores tiene tatuajes de la virgen de guadalupe y demas simbolos religiosos, que no es absurdo eso? El tener religion no te hace santo, mas bien te hace creer que alguien superior te ayudara y te justificara en tus acciones por que se lo pediste de rodillas en una iglesia.

 
A la/s 10:12 a.m., Blogger Unknown dijo...

GRacias a todos por sus comentarios. Siempre son bienvenidos.

Mayra ha tocado un tema muy importante e interesante. La filiación ideológica de muchos truhanes y bellacos que se sienten amparados por un poder superior, y a pesar de que supuestamente sus actividades deberían considerarse alejadas de las premisas fundamentales de una religión, no obstante persisten en ellas asaltando, robando o matando justificándose en la idea de que mientras seas fiel y devoto tendrás garantizado un lugar en el cielo, o se te perdonarán tus pecados con una visita de rigor al padrecito de turno.

Creo que iniciaré una entrada que hable al respecto, gracias Mayra por la idea :D

 
A la/s 11:40 p.m., Blogger Unknown dijo...

siempre es un placer inspirar un post, y me doy cuenta de que los dos somos de Mexico, y si necesitas video o imagenes yo se que cualquier noticiero te las puede dar. Es tan contradictorio pero cierto, de ahi el dicho "los rezanderos son los peores"

 
A la/s 8:22 p.m., Blogger Kurchatovio dijo...

Otra gran reseña,

Si la Iglesia Catolica tardo varios siglos en pedir "perdon por sus pecados" Entre ellos el celebre Galileo Galilei, esperemos otros cientos de años para que acepte las teoria de darwin y aceptar que estaban equivocados y perdon por hacerse de "la vista gorda" ante los atropellos de los Nazis

Pero el cine te da otras oportunidades (hay que recomendarle a Michael Moore una entrevista a Ben Stein)

Para el mal sabor mhhh no se ve "Amen" de Costa-Gavras

Sigue asi

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Powered by WebRing.