jueves, diciembre 27, 2007

¿Por qué no debería celebrar la navidad?

No tengo ningún problema con la navidad. En verdad que no. Es una de las fechas del año que más disfruto, donde paso el tiempo con la gente que me rodea como todos los días, y como en realidad soy de la opinión de que se debe celebrar cada día, (es la única vida que tenemos o llegaremos a tener) entonces aunado a esto, la algarabía de las celebraciones, las luces, la comida, no, no bebo, y demás parafernalia que rodea estas fechas, pues me siento muy a gusto. Me alegra compartir muchas cosas, muchos momentos con mis seres queridos, o con los que no lo son tanto, pero a final de cuentas de eso se trata todo esto ¿no es así?

Las cosas que no me agradan mucho de estas fiestas, son muy similares a las cosas que no agradan a otras tantas personas: tráfico, aglomeraciones, insuficientes servicios, vacaciones de aquella persona que es muy necesaria en un momento determinado, contaminación por la excesiva quema de fuegos pirotécnicos, pero son parte de todo esto. Se puede disfrutar si se toma como una oportunidad para cavilar, o reírse de los demás.

Muchas de las cosas que siempre disfruté de estas fechas, se retrotraen a mi infancia. Pero todas estas festividades las vi más por su aspecto secular que religioso. Es cierto que a veces me llevaba mi abuela prácticamente a la fuerza a la iglesia, pero tenía la oportunidad de ver a las bellas vecinas en sus glamorosos vestidos, y una que otra descocada en minifalda (en esos momentos llegué a pensar que efectivamente existía un dios, y que me debía amar mucho).

Pero fuera de eso, los momentos que verdaderamente disfrutaba, eran los que tenían poco que ver con la celebración religiosa, desde colgar adornos en el arbolito, las comidas, abrir los regalos a pesar de que supuestamente me los había traído el niñito Jesús (¡Josú! pues ¿cuantas versiones hay de Jesús? una adulta, vestida de sandalias y estilo hippie, pregonando en el desierto, y otra para los niños que se portaban bien... entonces ¿habrá en lugar de una trinidad, una cuaternidad? Y eso sin contar al santo niñito del fútbol, etc).

En fin, que nunca me molesté por prestarle más crédito a la versión religiosa de una fiesta que vio su génesis en un entorno pagano... que la religión católica se la haya apropiado para sus propios y oscuros fines no le quita mucho en realidad. Solo la ensucia un poco, pero aun así es una bella fiesta.

Actualmente ninguno de mis amigos se molesta en preguntarme por qué celebro
estas fiestas.

Pero cuando surge la ocasión, y algún despistado me pregunta, entonces le contesto: Estas fechas son muy importantes no solo para mí, sino para toda la humanidad. En este día, celebramos con regocijo el natalicio de ese gran hombre, hace ya muchos años, que vino a cambiar la faz de nuestro planeta, a traernos una verdad inconmensurable, a mejorar nuestras vidas y a prometernos el nirvana en un futuro del que todos compartiremos gracias a Él. Este día, celebramos el nacimiento de Sir Isaac Newton :D

3 Comentarios:

A la/s 2:22 p. m., Blogger Christian dijo...

Una conclusión sorprendente y divertida. ¡Por Newton!

 
A la/s 12:22 p. m., Blogger Mario dijo...

Gracias por tu comentario Christian. Siempre me resultó interesante que el 25 de Dic. sea celebrado por la mayoría mediante un engaño premeditado alguien para quien aun no existen pruebas fehacientes de su existencia, y sin embargo se desconozca por la mayoría las efemérides de tan popular fecha.

Saludos

 
A la/s 4:30 a. m., Blogger cc22 dijo...

情趣,情趣用品,巴黎,

SM道具,SM,
G點,按摩棒,
轉珠按摩棒,變頻跳蛋,
跳蛋,無線跳蛋,

飛機杯,數位按摩棒,
男用強精短軟質套,充氣娃娃,
自慰套,自慰套,
情趣娃娃,自慰器,
電動自慰器,充氣娃娃器,
角色扮演,角色扮演服,

震動環,潤滑液,
情趣禮物,情趣玩具,
威而柔,逼真按摩棒,
杜蕾斯,潤滑液,自慰器,

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Powered by WebRing.