miércoles, septiembre 26, 2007

El Reto Maussan


cerealograma made in Mexico xD

De sobra es conocido por todos el nuevo reto que ha lanzado Maussan, aquél señor que tanta diversión ha provocado en el público que antes creía en él. Ese señor que con cara de asombro nos relataba las peripecias de aquel otrora famoso contactado, Billy Mayer, (Edward Albert Meier) que de acuerdo a los argumentos del Sr. Maussan daba muestras de ser un auténtico contactado. Y presentaba datos! como aquel donde se afirmaba que el Sr. Mayer había hablado antes que nadie del famoso agujero en la capa de ozono.

Cualquiera que esté predispuesto a creer en lo que le dicen sin un mínimo de criterio podrá creer en esta aformación tan descabellada a su entero antojo. No obstante, son un poco de investigación podrá uno darse cuenta que tanto esta como otras tantas aformaciones se derrumban por los suelos de manera estrepitosa tan solo con saber que antes que el Sr. Mayer, ha se había publicado en una revista especializada (Nature 249, 810 - 812 (28 Jun 1974)) el estudio de dos investigadores de la Universidad de California, el mexicano Mario Molina y el norteamericano Sherwood Rowland, ambos ganadores del premio nobel de química por este notable descubrimiento, junto al  danés Paul Crutzen, del Instituto Max-Planck de Química de Mainz, Alemania.

Nótese que de acuerdo a la misma biografía del Sr. Mayer, donde se afirma que sus contactos con los supuestos pleyadianos, las fechas son posteriores a la publicación de este artículo. Mayer anuncia que a partir de enero de 1975 había empezado su contacto con estos seres de las pléyades xD mientras que el artículo en cuestión se publicó un año antes. ¿Coincidencia? En absoluto. Lo más probable es que el charlatan de los ocnis leyera con anterioridad el artículo y sabedor que se trataba de una revista especializada, y que nadie se enteraría de esta publicación, hizo el anuncio a los cuatro vientos, haciéndolo pasar como un anuncio de los pleyadianos, para ganar credibilidad.

Y es que, las fotografías que este señor hizo durante el tiempo que dedicó a este engaño son tantas, y algunas de tan mala calidad, que sin el anuncio previo, ya se perfilaba el engaño tan evidente. En lo personal, tuve en mis manos muchas de las fotografías. Varias de estas, tan terriblemente malas, que no me extraña que no se hicieran públicas, pues se revelaría el engaño. Desgraciadamente se trata de material que no tengo en mi poder para poder sustentar mis afirmaciones, pero conociendo la fuente y al publicista de este "fenomeno" y ateniéndonos a la más estricta lógica, solo se puede sacar una conclusión.

Y no solo eso! uno de los tantos videos que revisamos del sr. Mayer, donde supuestamente se ve desaparecer un ovni desmaterializándose, o teletransportándose, es tan tosco en su manufactura que me  extraña que pasara desapercibido para la mayoría de la gente que lo vió. Viendolo de corrido, uno no puede dejar de notar que algo anda mal, pero al verlo cuadro por cuadro, se puede notar en el momento en que este se desvanece que las plantas que se encuentran en primer plano se mueven una fracción de segundo (uno o dos cuaros en video) para regresar a su posición casi original. Sin duda, un deficiente trabajo de edición a la hora de su manufactura.

Ejemplos como este abundan. Pero en la actualidad lo que llama la atención es la convocatoria que el Sr. Maussan acaba de lanzar a los cuatro vientos (y a las estrellas) donde anima al público en general pero especialmente a los malvados escépticos, a reproducir uno de tres gráficos que al Sr. Maussan le parecen de origen maya (desmentido en su totalidad por verdaderos especialistas). Y aquí es donde está el meollo del asunto.

La convocatoria está diseñada para hacer creer al público que se está jugando limpio, no obstante y debido a la fama que se ha ganado a pulso el Sr. Maussan, uno no puede menos que preguntarse cual será el argumento que desvirtue el trabajo de los escépticos, en caso de que se tome en serio tal convocatoria, y que se lleve a cabo exitosamente. Y es que dsde sus inicios se perfilaba el gran poder de convocatoria del Sr Maussan. La creación del grupo "los vigilantes" le vino como anillo al dedo. Montañas de material mandado por personas, aficionados y entusiastas que confundían un fenómeno aereo incomprendido con visitas extraplanetarias. Esto, por supuesto, era como mana del cielo para quien se dedica a vender esto. 

Tenía a su disposición material inédito, de mucha gente que pasó noches en vela esperando la tan ansiada visita de la nave extraterrestre. Y este material, prácticamente le salía gratis. En la actualidad las actividades de este grupo marginal de entusiasmas y afisionados es prácticamente nula, por lo que se requiere con urgencia de buscar nuevas avenidas para atraer nuevamente la atención de los creyentes. No obstante, es de sobra conocido el rigor que pone en sus investigaciones, acompañado de un fraudulento científico en ciencias científicas - xD - se ha visto involucrado en numerosos y bochornosos casos donde se ha socabado su credibilidad, la poca que le quedaba, al grado que la misma gente en un plató rie sin discreción de algunas de sus aventuradas manifestaciones crédulas. (¿Caballo volador alguien?)

Y es que se puede engañar a toda la gente algunas veces, se puede engañar alguna gente todas las veces, pero no se puede engañar a toda la gente, todas las veces.

Predicción: Juguemos al profeta. Estoy convencido de que su convocatoria no ha despertado el interés del gran sector de personas que ya no le creen, o de las que nunca le hemos creído. Quizás alguno que otro haga un intento para ganarse los cien mil pesos (¡wow!) pero el premio será declarado desierto. Empezará a clamar a los cuatro vientos que las organizaciones escépticas no lograron demostrar que el está equivocado, y lo tomará como un triunfo para su causa.

Y es que quizás no le quepa en la cabeza que ya nadie se lo toma en serio, ni siquiera para demostrar que está en un error.

Solo, es mi caso, como un excelente ejemplo de comedia involuntaria :D

2 Comentarios:

A la/s 1:33 p.m., Blogger Antonio dijo...

Si nadie hace un simple dibujito en un campo sembrado, entonces los círculos de Inglaterra fueron hechos por extraterrestres. Y la oportunidad de demostrar que esto no es así, los criticones la dejaron pasar ¿Cuál es ahora el pretexto?

La próxima temporada vamos a demostrar que las pirámides de Palenque fueron hechas por pleyadianos usando el mismo sencillo método.

Un Abrazo.

 
A la/s 6:14 p.m., Blogger Cliff238 dijo...

Jaimito, Jaimito...
Ahora resulta que Maussi quiere jugar a ser como su tocayo James Randi, parecidos nada mas en el nombre, pues son como aceite y agua.

Como siempre, no asume su responsabilidad de mostrar pruebas y prefiere otorgarle al bando contrario el que demuestre que él NO tiene razón. Cuando entenderá que esto no funciona así.

Estoy de acuerdo, su reto no le importará a nadie y aporto un dato para que la profecía sea más exacta. Por lo que según sé, Maussán se coló a la filmación de Contacto como reportero de espectáculos y estando adentro, retó a Carl Sagan a que fuera a alguno de sus programas a debatir. Por supuesto al Dr. Sagan no le importó y Maussán gritó y vociferó de que Carl Sagan no quiso ir porque no tenía argumentos y él había ganado. Así que, ya sabemos que va a pasar.

Saludos, le echaré un vistazo a las otras entradas, me parecen muy interesantes.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Powered by WebRing.