viernes, junio 01, 2007

Las 5 manzanas

Primero que nada, debo pedir una disculpa al modesto grupo de mis lectores. Cuestiones ajenas a mi control me mantuvieron lejos del teclado, aunque no, NUNCA de la lectura obligada de los blogs que frecuento, como Delenda est Cartago, El retorno de los charlatanes, La corte de los milagros, Magonia, Sentido común... que afortunadamente no terminó sus días en el mundo escéptico como fundamentalista cristiano, Libre pensar, el infaltable Labjournal... y aqui le paro pues entonces estar entrada estaría dedicada exclusivamente a nombrar los muchos blogs que visito frecuentemente. (Si, lo sé, no tengo vida propia)

Sucede que realmente me han aportado muchas cosas. Novedosas aproximaciones a numerosos temas en el mundo paranormaloide, ante los cuales en más de una ocasión he sentido una malsana envidia pues tocan los temas con mucho conocimiento de causa. (en realidad me alegro, pues al terminar la lectura termino como una mejor persona que momentos antes, cuando la empecé.

Y entre tantas visitas que hago, hay otra página que visito, aunque no tan seguido pues las actuaizaciones no son tan frecuentes. Me refiero a Skeptico... y es de ahí de donde tomé el siguiente texto, que me pareció maravilloso, y que quisiera compartir con ustedes. Prometo una pronta regularización en las entradas de este blog. Tan solo tengo que terminar de arreglar unos detalles de índole personal.

Las 5 manzanas

Esto es a lo que se reduce mi vida. Tengo cuatro manzanas, al menos estoy bastante seguro que se trata tan solo de cuatro, pues solo compré cuatro, solo puedo ver cuatro, y no hay ninguna razón para creer que tengo más. Podría haber 5, pero no veo razón alguna para suponerlo así. El problema aquí, no obstante, es que los demás piensan que hay cinco manzanas. Les pido evidencia que compruebe que se trata de cinco manzanas, pregunto a su vez las razones que les hacen suponer que se trata de cinco manzanas, o que me cuenten como es que pueden contar cinco manzanas, y estas son las respuestas que generalmente recibo:

  • ¿A qué te refieres con "contar las manzanas"?
  • ¿Has estudiado agricultura? si no es así, ¿como sabes que no son cinco manzanas?
  • La mayoría de la gente en este mundo opina que son cinco manzanas. ¿Estas intentando afirmar que toda esa gente está equivocada?
  • El no creer que hay cinco manzanas es tener la mente cerrada.
  • Hay bastante evidencia para probar que hay cinco manzanas, ve y busca la evidencia. No voy a contarlas por ti.
  • Las manzanas no pueden ser contadas por la ciencia, así que hay cinco manzanas.
  • ¿Puedes probar que no hay una quinta manzana por ahí?
  • Los científicos contaron solo tres manzanas en el pasado y ahora admiten que hay cuatro, por lo tanto, hay cinco manzanas...
  • Los antiguos chinos sabían que hay cinco manzanas, la ciencia moderna aun no se ha puesto a la par con ellos.
  • Se rieron también de Galileo cuando dijo que había cinco bananas, y estuvo en lo cierto. De tal suerte que ahí hay cinco manzanas...
  • La ciencia aun no puede ver todas las manzanas. Tu no puedes ver las radioondas, pero existían antes de desarrollar los medios para usarlas, así que ¿por qué no puede haber una quinta manzana, invisible, que aun no hemos desarrollado la tecnología para poder ver?
  • La mecánica cuántica prueba que hay cinco manzanas.
  • Tan solo sé que hay una quinta manzana...
  • Se trata de una conspiración del gobierno para ocultar la existencia de la quinta manzana.
  • Aun no te has actualizado con los últimos estudios. Se ha comprobado científicamente que hay cinco manzanas (aunque no recuerdo donde está escrito este estudio)

Lo peor de todo, es que en realidad tengo cuatro manzanas... y ¡una naranja!. Estas personas están tan ocupadas inventando historias sobre una quinta manzana, que jamás se dan cuenta que la naranja siquiera existe.

5 Comentarios:

A la/s 12:57 p.m., Blogger Antonio dijo...

Muy bueno. Yo agregaría lo siguiente:

Un sabio que pertenece a la tradición mexica y ha estudiado la sabiduría de los antiguos mayas utilizó un método matemático preciso para demostrar que las manzanas son 5 siempre y en todo momento. No puedes dudar de la sabiduría de los antiguos mayas que inventaron el cero, predijeron los eclipses e hicieron la predicción del año 2012.

Por cierto, que yo le expliqué a mi banquero que mi deuda era de 4000 manzanas pero él insiste y me dice que yo estoy obligado a pagar el precio de 5000 manzanas, y el muy magufo utiliza el falaz argumento de que yo firmé un contrato con un interés fijo anual de 30.82% ¡Que descaro! Utilizar mi firma en mi contra. Ya consulté a un abogado pero resulta que los abogados también forman parte de la conspiración magufa. Creo que sólo los del Barzón y la comunidad escéptica se salvan de creer que hay una quinta manzana en éste país. Por lo pronto voy a tener que pagar.

Un Abrazo.

PD: gracias por mencionar mi bló.

 
A la/s 2:57 p.m., Blogger Sentido Comun dijo...

Ya cuatro manzanas son demasiadas para mi gusto, no se me olvida que por culpa de Eva y una manzana perdimos el paraíso y ahora tenemos que trabajas con el sudor del de enfrente.

Saludos y no te pierdas...ah y gracias.

 
A la/s 12:05 a.m., Anonymous Anónimo dijo...

"La ciencia aun no puede ver todas las manzanas. Tu no puedes ver las radioondas, pero existían antes de desarrollar los medios para usarlas, así que ¿por qué no puede haber una quinta manzana, invisible, que aun no hemos desarrollado la tecnología para poder ver?"

Esa es la que me gustaba más... ¿la naranja venía de regalo en la compra de 4 manzanas?

 
A la/s 12:28 a.m., Blogger Xiuh dijo...

y esa quinta manzana vive en el mágico mundo de la imaginación

 
A la/s 10:07 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

Una más:

Siento en mi corazón que la quinta manzana está ahí.

Saludos

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Powered by WebRing.