viernes, agosto 06, 2010

mil años después…

Ya tenía tiempo de no escribir nada en este blog. De hecho, ya ni me acordaba que lo tenía. El tiempo corre, las prioridades se establecen solas a veces, otras se imponen. Pero aquí estamos de vuelta.

Tiempo para reflexionar sobre muchas cosas. Porque, aunque no recordaba que tenía un blog, nunca dejé de practicar lo que tanto tiempo me ha costado resolver al respecto de mi vida, mis convicciones, mi lucha eterna contra la ignorancia, la arremetida brutal que las paraciencias tienen en la actualidad, el integrismo de los defensores de lo inaudito, religionarios, etc.  Tiempo para ver como el sacerdote mayor que habita en el bati cano se las da de puro e íntegro, negando que conocía los miles de casos de pedofilia sacerdotal, y sin embargo, tratando de ocultar su papel protagónico en la manufactura de aquel documento vil, Sacramentum Poenitentiae , para “ratificar” otro documento, (de acuerdo a lo que dice actualmente la Wikipedia, aunque no recuerdo que fuera  así hace algún tiempo) el “crimen sollicitationis”, su supuesta inocencia al respecto, etc.

Tiempo para escuchar, leer y reír con los miles de comentarios y amenazas en relación al fin del mundo profetizado por los mayas cósmicos, Nostradamus, Merlín y toda una pléyade de adivinos y prófugos de la razón. No importa que no exista una sola prueba, una sola estela legada por los mismos mayas en relación al supuesto fin del mundo. Basta con creer, para que se torne en realidad. No es una cuestión de saber, sino de desear. El secreto y demás fanfarronadas creduloides ganan adeptos y con eso la humanidad se embrutece aun más.

Tiempo suficiente para conocer la estrecha relación entre los políticos y la religión, a pesar de la separación entre la iglesia y el estado. No importa que se le muestre a uno de los integristas de ultraderecha que el estado norteamericano no fue fundado bajo los pretextos de la religión cristiana (como lo dice el Tratado de Trípoli) basta con afirmarlo para que se convierta en un hecho histórico, sin importar que Thomas Jefferson haya visto, con sumo acierto, que la religión era un veneno pungente para cualquier sociedad.

O incluso enterarse que algunos quieren modificar la biblia porque la perciben extremadamente liberal, y quieran editarla. (¿alguien se anima a cambiar la palabra de dios para que se ajuste más a sus creencias? al parecer muchos. Dios no puede ser liberal, debe ser conservador, ¡que caraxos!

La caída a la estupidez avanza a pasos agigantados, y vemos como muchas decisiones se fundamentan en la idiosincrasia en lugar de la realidad. investigar para tomar una decisión informada es un pecado. Hay que creer, para ser virtuoso. Y me pregunto, ¿como es posible que se me pregunte, hace un par de días, mi religión para fungir como testigo en un proceso judicial? ¿Acaso la palabra de un católico tiene más peso que la de un ateo? Es necesario ser creyente para tener veracidad? ¡Pamplinas! Si de algo se pueden jactar la mayoría de los creyentes, ¡es de ser un atajo de hipócritas!

Pero bueno. Material hay de sobra para hablar de ello. Pero hoy no, tengo que dormir temprano para trabajar mañana. Que el diario sustento no me cae del cielo, como a los pajaritos de acuerdo a la cantileta de que dios proveerá…

4 Comentarios:

A la/s 1:00 p.m., Blogger Iván dijo...

Quizsa te preguntaron tu religion por un sencillo tema, asi los abogados se pueden ahcer una idea de que pie cojeas (como de fanatico o no seras)y descartarte o no segun el juicio y lo manipulable o no que seas por causa de tus convicciones religiosas.

 
A la/s 12:36 a.m., Blogger Manolo Matos dijo...

"La estupidez avanza a pasos agigantados", Palabras con luz... Si quieres chequea nuestro podcast ateo en español: http://ateorizar.blogspot.com/

 
A la/s 2:28 p.m., Blogger Mytho dijo...

Gracias Manolo. Me aseguraré de escucharlos. Así es Ivan. Eso es lo más probable. No obstante, objeto ante esa execrable idea de que la religión es insidpensable para fungir como testigo.

 
A la/s 6:04 a.m., Anonymous prestito inpdap dijo...

Has vuelto a desaparecer?!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Powered by WebRing.