lunes, marzo 23, 2009

No todo es culpa de la TV

En USA, el ataque a la ciencia por parte de la extrema derecha es un tema que ha despertado desde hace tiempo bastante polémica y suficiente preocupación en el mundo académico y científico. En el país del sueño americano y las libertades sociales, se ha gestado desde hace tiempo un movimiento que pretende erradicar de la cultura y la sociedad cualquier referencia que contradiga las enseñanzas del “buen libro” (biblia ©) De entrada mucha gente se auto engaña afirmando categóricamente que la nación fue fundada bajo la bandera cristiana. La primera enmienda parece resbalárseles por la tangente y pretenden así forzar el estudio de su religión disfrazada de diseño inteligente como teoría científica válida en yuxtaposición a la educación sobre la evolución.

Ese es solo uno de los síntomas de lo que la religión provoca en una sociedad. Y no hablo del fundamentalismo, sino de la religión intrínsecamente hablando. La creencia en un ser invisible que va a venir a solucionar los problemas o que está ahí para cuidarnos nos vacuna contra la razón y hace vivir al afectado una fantasía que le impulsa a pensar que la realidad puede ser modificada a su antojo. Todos los días escuchamos frases como: “si dios quiere, hágase su voluntad, que dios te ayude, gracias a dios” y un deprimente etcétera. La necesidad de la gente de tener quien les cuide y así evadir la responsabilidad debe ser muy fuerte en los más débiles de carácter… e incluso en los más fuertes. Nuestro lenguaje está saturado de metáforas de origen religioso. Adiós no es otra cosa que la encomienda a un ser divino sobre el buen viaje o bienestar de quien se despide. Ojalá es a su vez otra referencia, de procedencia árabe, que literalmente significaría “si dios quisiera” Y ¿qué mayor prueba de esto que la respuesta automática que la mayoría de la gente tiene, religiosa o no, denotando una gran sorpresa, “Dios mío”?

Y aquí empiezan los problemas. La continua exposición a tanto material religioso puede parecerle a cualquier como normal. Deseable más bien. Toda actividad humana debe estar en plena concordancia con cualquiera que sea el plan de un dios. Si algo se sale de ese molde, es profano, es malvado, es satánico. Y la ciencia es uno de esos vehículos que han logrado erradicar el pensamiento mágico de nuestras vidas. Una vez comprendido el mecanismo por el cual un rayo cae, deja de ser necesario un dios de los relámpagos. Ya que se entienden las causas de un terremoto, muere un dios trepidatorio. Y una vez que se vislumbra sobre la evolución de las especies… ahí se tocan fibras más íntimas que muchos no desean sea molestada en absoluto.

La evolución de las especies propuesta por Darwin hace ya 150 años es una idea poderosa, que elimina la necesidad de una creación específica, y nos aleja del foco de atención del universo. Dejamos el escenario para convertirnos en meros tramoyistas. Mucha gente encuentra esta idea nefaria y la rechazan por defecto. A nadie le gusta que le digan que no es especial, y que es tan solo el producto de millones de años de evolución por mutación y selección natural. Pero, por sobre todo eso, desmiente uno de los principales dogmas del libro negro, que dios nos creó a su imagen y semejanza (¿dios caga? ¿Se pedorrea? ¿Se masturba? – actividades fisiológicas totalmente naturales en nuestros cuerpos).

Flatulencia divina

Eh ahí el quid del asunto. La evolución de las especies por medio de la selección natural propuesta por Darwin echa por tierra muchas de las bases filosóficas de cualquier religión, pero especialmente la cristiana. Los apologistas de esta secta prontamente vieron esta propuesta científica como lo que en verdad es: un veneno mortal para su particular fantasía megalómana. Y como tal, y dado que son defensores de la fe y las buenas costumbres se lanzaron en masa para desprestigiar esa idea, tachándola de falsa, racista, demoniaca, y todos los adjetivos que tanto gustan a la mayoría de los religiosos. No se trata de qué sea verdad o que no lo sea. Se trata de que es una idea molesta, peligrosa para su afán de querer imponer su versión particular para reemplazar la realidad, y después de esto, nos llaman a los ateos altaneros y engreídos… je.

Y para ello, utilizan muchas tácticas, la mayoría sucias. Siendo la mayoría, se hacen pasar por las víctimas con ese estúpido complejo de persecución que heredaron de sus tiempos precoces allende principios de la era cristiana. Claman y reclaman por libertad de religión pero solo cuando sus propios intereses salen afectados, mientras que cuando oprimen la libertad de culto les vale un cacahuate. Violan niñas y niños por igual y en lugar de castigar a los culpables, especialmente entre sus propias filas, reparten excomuniones a diestra y de manera siniestra por un aborto practicado sobre una niña de 9 años… esa doble moral, la que tanto les identifica, y la que tanto insisten que tenemos solo los demás.

La señal de un buen político, en el país de la libertad es aquel que practica el cristianismo y reza a dios y ha renacido y aleja de la sociedad a la maligna ciencia, y espera que la tecnología salve sus traseros y el de los demás (separar ciencia de tecnología es una creencia también entre estas personas). Ser ateo o por lo menos agnóstico en USA y declararlo abiertamente equivale a asesinar la propia carrera política. Darle al pueblo lo que quiere y asunto arreglado. Y bajo esa guisa escuchamos estupideces como la del antiguo candidato a la casa blanca, Mike Huckabee*

 

 

la Crème de la política norteamericana…

Francamente, ideas como esta me provocan escalofríos de proporciones industriales.

La intromisión de la religión en todos los aspectos de la vida en una sociedad que podría estar de otra manera sana, ha erosionado instituciones que en otros tiempos constituían la vanguardia en varios terrenos a nivel internacional. Proyectos como DIscovery Institute dedicados a promover la irracional idea de que lo que a mi me gusta es como deberían de ser las cosas, a pesar de que entre en contradicción con todo lo que pasa a mi alrededor, intentan permear continuamente la vida académica con su slogan de “Teach the Controversy goddamit!” refiriéndose a una controversia que solo existe en sus mentecillas. (está claro que en el mundo científico la teoría de Darwin está mas que aceptada por méritos propios y la única controversia que los IDiots  piensan que existe, es su propia controversia Darwin/dios).

Después del desastre de Dover, Arkansas, este movimiento ha perdido fuerza tanto, que el mismo DiscoTute ha tratado de distanciarse de lo sucedido aquí, de ahí la adopción de su última estrategia anteriormente citada.

Pero de todo lo anteriormente mencionado, se puede hacer un comentario aparte: una buena porción de intereses por parte de la extrema derecha ha influido en el plan para cambiar de la visión en la sociedad sobre la religión y la biblia ©. Buena parte de los ataques a esta forma de fundamentalismo se centra en la cantidad de fallos, contradicciones y mentiras rampantes que suelen acompañar a los apologistas de este libro negro. Tanto así, que se ha intentado dar validez a muchos de los escritos bíblicos promoviendo la superstición por medio de programas especiales en varias cadenas televisivas, entre ellas Discovery e History Channel. De tal suerte que empezó la promoción primero de historias que conferían cierta validez a algunas de las historias más absurdas de este pasquín de quinta.

Tanto Discovery, como History Channel, canales dedicados a las ciencias y a la historia, catapultaron esta clase de programas diseñados para aumentar la confianza del televidente en el librito negro, y ultimadamadremente en su religión, intentando darle de paso, carácter ciéntífico para así robar algo de la credibilidad de la ciencia a sus desvaríos mentales. Poco a poco, no obstante, estas cadenas lo vieron como un buen punto para ratings y empezó la desbordada promoción de otras tantas seudociencias como la telequinesis, los ovnis, el fraude lunar y demás supercherías diseñadas para mantener atiborradas las pocas neuronas funcionales de la enorme mayoría de tele espectadores.

Así que, no todo es culpa de las cadenas televisivas. Ellos solo vieron la oportunidad de aumentar sus raitings (después de todo, también son un negocio) al precio de embrutecer más a una sociedad ávida de historias que les alejen de la dura realidad.

Triste, en verdad.

14 Comentarios:

A la/s 2:30 a. m., Anonymous Siesp... dijo...

Buen post. No te compliques más la vida. Esto se resume en que la "evolución" no ha llegado para todos. El mundo es propiedad de una inmensa mayoría de ignorantes que no necesita conocimientos para su cerebreo sino basura.

Así nos va. Y,mientras, Dios achuchando con sus "soldados" a la sociedad, como si el libro que lo creó fuera la verdadera historia del hombre cuando sólo es el resultado de los desvaríos de pastores con muchas horas de sol encima.

Un saludo.

 
A la/s 12:39 p. m., Blogger ignorante dijo...

Tienes razón,Mario.Ya esos canales no vale la pena ni verlos.Los que creemos en Darwin y la teoría de la evolución,se nos revuelve el estómago
ante tanta estupidéz.Pero cada uno es
libre de creer en lo que mejor le parezca y al igual que a mi no logran convencerme con la famosa Creación,pues ni me tomo la molestia de tratar de convencer a los demás de
mi manera de pensar,pues uno se cansa de tanto Dios-Panacea para todo.

 
A la/s 2:19 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hola Mario:
Mi nombre es Francisco y ando dando vueltas alrededor de estos blogs sin animarme a comentar porque he tenido malas experiencias como novato en esto de los comentarios. Me encantó tu post y como ando regando en todos los blogs científicos o dedicados a darle un comentario inteligente y objetivo. El día 3 de abril murió Marcos Moshinsky, el gran físico mexicano, ojalá pudieras comentar algo sobre este triste deceso.

 
A la/s 3:10 p. m., Blogger javier dijo...

Hola, navegando por la web me encontré con este blog que por cierto esta muy bueno, con un muy buen contenido, desde ya gracias y espero que le sigan poniendo tanta ganas como hasta ahora.

Su amigo de http://lomascodiciadodelplaneta.blogspot.com

 
A la/s 9:34 p. m., Blogger Mario dijo...

Gracias por los comentarios. Por motivos personales he estado un poco alejado de los blogs, pero prometo actualizarme pronto.

Desconocía sobre la muerte de Marcos Moshinsky, y no puedo menos que lamentar mi falta de tiempo y oportunidad para comentar al respecto. Ucrania, México y el mundo de la física salen perdiendo una gran mente. Prometo escribir al respecto cuando se normalice mi situación.

 
A la/s 3:24 p. m., Blogger Denisse lai dijo...

Queridisimo Mario!!!
te encontre por fin despues de buscarte años de gecho estuve en mexico la semana pasada y tambien te buske y nada!!!....... espero contctarte soy Denisse tu cuatacha de la UAM mandame tus datos y tu telefono para que te llame!! recibe un gran abrazo con mucho cariÑo Denisse.

 
A la/s 2:47 p. m., Blogger Mario dijo...

Mi querisísma Denisse! qué gustazo leerte! También he estado tratando de encontrarte sin éxito, tu hermano me dio tu correo hace tiempo, cuando fui al departamento donde vivías por el parque México pero no funcionó :( Pondré una liga en la portada de este mismo blog con mi correo para que me escribas ahí (No lo pongo como texto en este mensaje para evitar el spam) Porfa, escríbeme pronto :D

 
A la/s 3:08 p. m., Blogger Mytho dijo...

Listo. En la portada de este blog encontrarás un boton con mi correo electrónico. No te mandará al correo, sino al sitio de donde sale el generador de la imagen. Pero ahí está la dirección a la cual puedes escribirme :)

 
A la/s 12:17 a. m., Blogger pink dijo...

............☆
...........****
..........******
.........********
........**********
......*************
.....*****HAPPY***
....*****************
...*******************
..*********************
...........****
...........****
...........****


HI:nice to meet you!

Thanks to friends all over the world to Taiwan to help the flood of support and also wishes everyone peace and happiness!

Food:
chocolate,彌月蛋糕,乳酪蛋糕
巧克力,蛋糕,中秋禮盒

Accommodation:
MOTEL,汽車旅館,台中汽車旅館

Clothing:
日系服飾,服飾批發,流行服飾

Housing:
法拍屋,法拍屋,法拍

Automotive:
大樓隔熱紙,汽車隔熱紙,隔熱紙

Health:
保健食品,樟芝,納豆

Marriage:
外籍新娘,大陸新娘,越南新娘
外籍新娘,大陸新娘,中國新娘

pet:
柴犬,哈士奇

Kitchenware:
室內設計,室內設計作品,歐化廚具,廚具
系統櫃,系統傢俱,傢俱,裝潢,廚具工廠

cleaning:
清潔公司,seo

yoga:
瑜珈,瑜珈教室,瑜珈補習班
瑜珈教學,瑜珈教室,高雄瑜珈

travel:
墾丁旅遊網,墾丁旅遊,高雄縣旅遊,高雄縣旅遊
阿里山旅遊,高雄旅遊,日月潭旅遊

 
A la/s 4:29 a. m., Blogger cc22 dijo...

情趣,情趣用品,巴黎,

SM道具,SM,
G點,按摩棒,
轉珠按摩棒,變頻跳蛋,
跳蛋,無線跳蛋,

飛機杯,數位按摩棒,
男用強精短軟質套,充氣娃娃,
自慰套,自慰套,
情趣娃娃,自慰器,
電動自慰器,充氣娃娃器,
角色扮演,角色扮演服,

震動環,潤滑液,
情趣禮物,情趣玩具,
威而柔,逼真按摩棒,
杜蕾斯,潤滑液,自慰器,

 
A la/s 4:20 a. m., Blogger raj dijo...

High grade services; I will absolutely return to your website for further content.
hialeah locksmith
locksmith Plantation
Locksmith Concord CA
Locksmith Sunnyvale CA
Sunnyvale locksmith
Locksmith Sunnyvale CA
Sunnyvale locksmith
Sunnyvale locksmith
Locksmith Wheeling
Locksmith Wheeling
Wheeling Locksmith
Locksmith Wheeling IL
Locksmith Wheeling IL
Locksmith Wheeling IL
Wheeling Locksmith
Locksmith Wheeling IL
Locksmith Wheeling
Locksmith Wheeling IL
Locksmith Wheeling
Locksmith Wheeling IL
Locksmith Wheeling
Locksmith Wheeling IL
plano locksmiths
miami beach locksmiths
hialeah locksmith
miami beach locksmiths
locksmith in hialeah
hialeah locksmith

 
A la/s 1:48 a. m., Blogger luck dijo...

Nike Air Max Shoes unique style and pattern gain very popuplarity from people. This may be the most memorable Air Max generations to see, the weight of the color of the predecessor of the loan, the Nike Air Griffey Max 1 Classic weight.All of the characteristics decide thatNike Air Max 1 are durable , smooth , very good to use for the sports events.Nike Shoes Us are identified as the plan colors , just like white , black , and so on. The populalr of Nike Air Max Shoes is mainly due to the black color is perfect and rounded material layer.

 
A la/s 3:27 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

agendas
calendarios 2012
agendas 2012
Hydroxycut
calendarios
calendarios personalizados
Nitro-Tech
dipticos
buzoneo
casa lola
mailing
flyers
folletos
imprenta online
impresion
tripticos
hoteles en el pais vasco
Animal Cuts
centro especial de empleo
NO Xplode
imprenta

 
A la/s 7:45 p. m., Anonymous Nike Mercurial Vapor Superfly dijo...

Glad to see all the speakers, really wonderful content. Do not know if you like Nike mercurial soccer cleats or Nike soccer cleats and Nike Football Cleats,Nike Mercurial Vapor Superfly with New nike soccer shoes.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Powered by WebRing.